El aparato digestivo es el conjunto de órganos (boca, faringe, esófago, estómago, intestino delgado e intestino grueso) encargados del proceso de la digestión, es decir, la transformación de los alimentos para que puedan ser absorbidos y utilizados por las células del organismo.
La función que realiza es la de transporte (alimentos), secreción (jugos digestivos), absorción (nutrientes) y excreción (mediante el proceso de defecación).

jueves, 18 de febrero de 2010

BOCA


BOCA designa no solo la cavidad y sus paredes, sino tambien las estructuras accesorias que se proyectan como dientes, lengua y glandulas salivares. Tiene como funciones principales la prehension, masticacion, e insalivacion del alimento, tiene tambien una funcion importante en la agresion y en la defensa. Tiene su comienzo en los labios y comtinua hasta la faringe.Los labios del perro son amplios pero finos y, aunque pueden retraerse desde los dientes no son capaces de hacer movimientos con propositos determinados. La postura de los labios es un factor importante en la comunicacion de esta especie puede ser signo de un proposito agresivo o de sumicion.
LENGUA es un órgano músculo-membranoso, se encuentra unida al piso de la boca mediante el frenillo lingual, en ella radica el sentido del gusto, permite la identificación de los sabores, acomoda los alimentos durante la masticación y permite su deglución.
GLANDULAS SALIVALES son glándulas exocrinas que producen la saliva, líquido incoloro de consistencia acuosa o mucosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario