El aparato digestivo es el conjunto de órganos (boca, faringe, esófago, estómago, intestino delgado e intestino grueso) encargados del proceso de la digestión, es decir, la transformación de los alimentos para que puedan ser absorbidos y utilizados por las células del organismo.
La función que realiza es la de transporte (alimentos), secreción (jugos digestivos), absorción (nutrientes) y excreción (mediante el proceso de defecación).

jueves, 18 de febrero de 2010

ESTOMAGO



Esta situado entre el esofago y el intestino delgado, es la porcion dilatada del tracto digestivo en la que se inician los procesos de la digestion. El estomago de perro tiene una capacidad entre 0.5 y 6 lt. de acuerdo a la raza. consta de dos porciones distintas, la parte mas grande en la que el esofago se abre al cardias, la segunda parte es mas estrecha tiene paredes mas gruesas y es mas constante en su aspecto, ya que esta menos afectada por la presencia de comida.

Tiene funcion de almacenamiento, digestion, mezcla, segrega un liquido claro llamado jugo gastrico formado por acido clorihidrico y enzimas llamadas pepsina, gastrina y lipasa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario